El significado de coerción es una clase de presión ejercida sobre una persona teniendo uso de la fuerza como un tipo de autoridad, para que de esta forma se pueda de alguna forma se pueda limitar cierto tipo de acción de esta persona en contra de ti.
El significado de coerción este tipo de presión se realiza para poder asumir un determinado tipo de conducta, este tipo de coerción puede incidir directamente en lo que es la voluntad de las personas para que ellos repriman todo acto en tu contra.
El significado de coerción
El significado de coerción es un tipo de presión que tiene que ver con los castigos a todas aquellas personas que no acaten o incumplan lo que es la ley y de este modo haya o exista lo que es una coerción de modo legal.
De este modo la coerción también puede ser de un modo ilegal cuando esta es realizada por medio de actos que estén muy por fuera de lo que es la ley y que a raíz de esto se determina lo que es el comportamiento de una persona que se encuentra violando todos y cada uno de sus derechos.
De este modo un sistema legal en términos generales se ve en lo que es la imposición de los castigos, para aquellas personas que puedan llegar a violar las leyes y de este modo el gobierno tenga la facultad de poder usar lo que es la violencia en contra de las personas.
Esto se da si la persona en dado caso quiere terminar con lo que es un tipo de conducta inusual o que afecte la seguridad o sea una especie de amenaza para todo lo que implique seguridad al estado.
También en lo que es el estado de derecho del cual se goza de todo tipo de poder y también de cualquier autoridad que pueda llegar a imponer algunas sanciones por medio de un conjunto de normas, que de algún modo regulan lo que es la convivencia de modo social.
Origen del significado de coerción
Este tipo de palabra se compone de un verbo de modo activo de un modo transitivo y además anticuado que es “coercer” y además un sufijo “ción” que quiere decir el efecto o un hecho o acción de lo que es el latín de “coerció”.
Este es un sustantivo de modo femenino que viene siendo un término que hace referencia a la acción como un resultado de contener o también de poder refrenar lo que es un tipo de desorden.
Este viene siendo un tipo de coacción por medio de la cual se puede presionar y de este modo poder obligar a una persona a realizar algo en contra de toda su voluntad además del comportamiento, o también de la opresión además de prohibición y de restricción para algunas cosas.
La coerción es originada para poder ejercer un tipo de presión en contra de esa persona la cual tiene un tipo de poder sobre la conducta o el cambio de voluntad y esto se da por medio de la represión en su contra.
Esto se da si la persona en dado caso quiere terminar con lo que es un tipo de conducta inusual o que afecte la seguridad, de aquellas personas que puedan llegar a violar las leyes y de este modo el gobierno tenga la facultad de poder usar lo que es la violencia en contra de las personas.
Funciones de coerción
La función de la coerción viene siendo un tipo de amenaza de la cual es usada la violencia bien sea de manera física o psicológica con la cual se condiciona lo que es el comportamiento de las personas, para que puedan hacer lo que ellos deseen con esa persona.
Muchas veces solemos pensar que la legislación puede funcionar por medio de la coerción pues es amenazada es la culpable de que las personas realicen actos ilícitos y debido a esto allá temor a todo tipo de consecuencias de modo negativo.
Este tipo de consecuencias de modo negativo por razones de ley, por medio de la cual una persona que desea robar o cometer algún tipo de acto ilícito piensa en las consecuencias negativas que esto traerá pues la ley nunca estará de su lado y puede llegar a ser maltratado.
También puedes leer: Significado de Cognitivo. Significado, Origen, Función Y Tipos
Por eso existe un tipo de coerción de un modo legal que por medio de poder imponer algunas sanciones se puedan aplicar a casos donde las personas puedan incumplir esta serie de normas que pueden verse limitadas por algunas prohibiciones.
La coerción es originada para poder ejercer un tipo de presión en contra de esa persona la cual tiene un tipo de poder y pueda llegar a imponer algunas sanciones por medio de un conjunto de normas, que de algún modo regulan lo que es la convivencia de modo social.
Tipos de coerción
Entre los tipos más comunes de la coerción tenemos:
- Coerción de modo legal: este tipo de coerción se puede dar de un modo legal para poder imponer un castigo o pena que es aplicado a las personas que puedan llegar a incumplir la ley a través de una serie de prohibiciones que lleve a lo que es el uso excesivo de la fuerza.
- Coerción de modo internacional: este tipo de coerción de modo pacífico se da de un modo internacional y este se puede dar por medio de un tipo de amenaza, a través de una sanción para ser de modo económico o también diplomático.
- Coerción de modo cibernético: este tipo de coerción se da a través de lo que es el acoso de una manera inapropiada para lo que es la mensajería, esto también se da por medio de los sitios como lo son los blogs entre otros.
Este peligroso tipo de poder la cual le puede arruinar toda la vida a una persona y de este modo pueda ser divertido para otra persona este juego, este tipo de coerción termina siendo muy amenazador para algunas personas.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Significado de Coerción. Significado, Origen, Función Y Tipos puedes visitar la categoría Definiciones.
También te puede interesar: