El significado de colonialismo es un tipo de sistema de modo social y a la vez económico por la que un país de modo extranjero tiene la capacidad de dominar o de explotar un tipo de colonia de una manera de utilizar la fuerza de modo militar a la que la gente de ese país no se puede oponer.
El significado de colonialismo viene siendo como un tipo de colonizador que se basa en imponer lo que es el control de un modo militar además de político y también económico por medio del poder asignar personas en cargos importantes del gobierno conquistador.
El significado de colonialismo
El significado de colonialismo esta clase de sistema es un tipo de usurpación de tierras tanto de todas sus riquezas además de sus recursos, para poder someter a la población a ser unos esclavos de este tipo de sociedad conquistadora.
Este tipo de usurpación de una manera política y económica que viene siendo una imposición de un país o de un tipo de estado de modo dominante, para poder tomar el control o poder invadir a otro tipo de país o colonia y poderlo explotar y quedarse con todo tipo de riquezas y de recursos.
Esto se da más que todo en estos países que son potencia a nivel mundial los cuales tienen un fin de expandir todo lo que es su producción, por todo lo que es el territorio por medio de estrategias políticas además de militares.
Por medio de este tipo de estrategias surge lo que es el llamado colonialismo donde a través de las costumbres de un modo político de lo que es un país que viene siendo dominante, se impone a todas las personas de los países que se han colonizado que trabajen y saquen su materia prima para su beneficio.
Este viene siendo un tipo de doctrina la cual tiene como fin legitimar lo que es el dominio de modo político y también económico de lo que es un territorio o de un país, que es regido por un país que es extranjero.
El colonialismo de un modo tradicional tiene el poder de ejercer de un modo muy directo por medio de estrategias de un modo militar, lo que es ocupar un país, tratando de colocar gobernantes de este país conquistador en el país que han conquistado.
Origen del significado de colonialismo
El colonialismo se caracterizó por tener 2 tipos de etapas las cuales eran de un modo principal y se comenzaron a dar en lo que fue el siglo XVI y fue realizada por lo que fueron los españoles en ese tiempo y por los portugueses.
Después de esto se realizó una segunda fase la cual se realizó en lo que fue el siglo XIX y en lo que fue el siglo XX donde se produjo el mismo resultado llevando a cabo que los países de Europa se conquistaran unos contra otros.
De esta forma todo el proceso de colonización se llegó a producir de una manera muy rápida y sencilla donde se pudo producir un tipo de colonialismo en todo lo que fue Europa entre países como Bélgica o de igual forma Francia entre muchos más, abriéndose a un mundo tecnológico.
El colonialismo también surgió para buscar un avance en materia económica de modo de buscar un tipo de protección ante la crisis económica así de este modo protegían lo que era la producción de modo nacional frente a los demás países.
El colonialismo también se dio por causas de modo político las cuales llegaron a abarcar todo tipo de motivos los cuales llegaron a afectar todo lo que fue la producción de estas naciones lo que busco a realizar lo que fue el colonialismo.
Funciones del colonialismo
Uno de las principales funciones del colonialismo fue el ofrecerle a lo que fue Europa un tipo de salida a lo que era el excedente demográfico, en lo que eran las materias primordiales para lo que eran las industrias y todos los mercados de un modo cautivo donde se exportaban.
Este tipo de colonialismo buscaba ser una clase de impulso que buscaba promover lo que era la modernización en materia de modo económico y también social para crear instituciones al igual que infraestructuras de las propiedades de modo privado.
El colonialismo buscaba lograr lo que era el aprovechamiento de modo económico de lo que era el país conquistador o dominante en lo que era el país al cual había o iban a conquistar y así lograr sacar provecho de este país y de sus virtudes.
El colonialismo buscaba tratar de imponer un tipo de cultura y una clase de leyes y de costumbres sobre todo lo que era el territorio el cual iba a ser dominado en lo que era la evangelización y también la civilización de todos y cada uno de sus pueblos.
También puedes leer: Significado de Coevaluación. Significado, Origen, Función Y Tipos
El colonialismo buscaba que el país que fuera dominante controlara de todo tipo de forma a todos los habitantes de todo tipo de regiones para así lograr un tipo de explotación de lo que era la materia prima y la esclavitud.
Tipos de colonialismo
El colonialismo se puede dividir en 2 tipos del cual se daban de una forma muy común de un modo directo e indirecto:
- Colonialismo de modo directo: este tipo de colonialismo lo que es el país que ha sido conquistador permite que el país que ha sido conquistado pueda tener una clase de gobierno de modo propio pero sin tener ningún tipo de autoridad sobre asuntos políticos del exterior.
Esto busca que haya una dependencia de lo que es el país conquistador, teniendo estos toda clase de poder en lo que son los estados y regiones lo que hace que las personas que habitan allí tengan que obedecer todas y cada una de sus reglas.
- Colonialismo de un modo indirecto: este buscaba lo que era dejar todo lo que era libertad de modo político en los países conquistados, pero sabiendo que estas no tienen derecho de modo total en lo que era la economía de estos países.
Siendo en estos casos el país que era conquistador realizar un tipo de gasto y también tener que designar cargos de muchos funcionarios de su gobierno para que puedan controlar de una forma política el país que han invadido.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Significado de Colonialismo. Origen, Función Y Tipos puedes visitar la categoría Definiciones.
También te puede interesar: