El hombre desde su etapa primitiva ha necesitado de esta prenda para entrar en calor cuando llegaba el crudo invierno. En el mundo onírico, soñar con abrigos está asociado a sentirse protegido y cuidado o bien te puedes estar escondiendo de algo. En este nuevo artículo descubre qué interpretaciones tiene el soñar con abrigos.
Desde el principio hemos buscado la forma de sobrevivir al invierno para seguir con nuestras tareas diarias y subsistir. Los primeros hombres encontraron la solución con la piel de animales, en las cuales encontraban el calor que necesitaba el cuerpo y así protegerse en esa época.
Poco a poco la sociedad ha evolucionado y junto con ella la manera de vestirse pasamos desde el abrigo de piel de bisonte de nuestros ancestros a telas sintéticas o incluso pieles de animales que llegan a ser tan exclusivos y costosos que sólo algunas personas pueden darse el lujo de comprarlos.
El abrigo es una de las prendas de vestir más importante que tenemos. El soñar con un abrigo puede indicarte que tienes una personalidad fría y distante, por lo cual estás buscando sentirte un poco más cercano a las demás personas. Otra interpretación de este sueño es la necesidad de sentirte envuelto por esa seguridad que te dan las personas cercanas a ti, ellos siempre están para ti y continuamente están cuidándote.
Interpretaciones de soñar con abrigos
Esta prenda de vestir nos cubre y nos envuelve casi todo nuestro cuerpo, así que por un lado está la interpretación de escondernos. Pero al mismo tiempo aviva nuestra necesidad de sentirnos cuidados y protegidos.
Debemos estar atentos a cómo llevamos puesta esta prenda y los detalles que puedan haber en ella en el sueño, ya que ayudará a la interpretación que estás buscando:
1.- Soñar que te pones un abrigo
Tu inconsciente te está diciendo que debes ser más auténtico. Soñar con ponerse un abrigo significa que escondes la verdad y por lo tanto tu esencia. Estás olvidando quién eres y estás cambiando tu personalidad.
2.- Soñar con quitarme un abrigo
Te quieres desprender de lo superficial. Este sueño significa sincerarse contigo y con los demás; despojarte de comportamientos y preceptos que te están haciendo sentir ahogada.
3.- Soñar que te regalan un abrigo
Si soñamos que nos regalan un abrigo, el cual no necesitamos significa que vendrán momentos felices inesperados. Por lo tanto, prepárate.
4.- Soñar que llevas puesto un abrigo caro
Esto significa la imagen que queremos transmitir a los demás. Si soñamos con llevar un abrigo fino y de alta costura indica que queremos aparentar algo que no nos corresponde y créeme es mejor ser uno mismo.
5.- Soñar con personas que llevan abrigos
Si la persona que sueña está rodeado de gente que llevan abrigo y ella no, tu inconsciente te intenta decir que estás pasando por un momento de soledad. Te sientes diferente a los demás y no logras establecer relación con nadie y eso te está causando un malestar en tu vida cotidiana.
6.- Soñar con abrigos de colores
Debes estar atento al color del abrigo que estés utilizando en tu sueño: Si es negro o un tono oscuro, debes tener cuidado en lo que respecta a la toma de decisiones, toma en cuenta todos los aspectos antes de decidir algo.
Si los tonos del abrigo son claros significa que en los próximos días recibirás noticias que te harán sumamente feliz. Si el abrigo que llevas puesto es verde indica que tu estado de salud está en perfectas condiciones.
Y si en tus sueños, tu abrigo es rojo, tu inconsciente te está diciendo que debes dejar las rabietas y tomarte las cosas con más calma.
7.- Soñar que llevas un abrigo de piel
Este sueño va asociado a personas vanidosas y ambiciosas. Si en tu sueños tú llevas un abrigo de piel significa que eres una persona arrogante que no le importa para nada los demás. Intenta cambiar esta forma de pensar porque no te llevará a nada bueno.
8.- Soñar con un abrigo roto
Si en tus sueños estás llevando un abrigo roto, desafortunadamente los años finales de tu vida no serán para nada felices. Puede que no tengas apoyo de las personas cercanas que más quieres y que lo necesitas.
No obstante, si en tu sueños se rompe una manga del abrigo que llevas puesto significa que emprenderás un nuevo negocio y que pondrás mucho esfuerzo para tener éxito en él.
Las interpretaciones del mundo onírico son totalmente diferentes a las del mundo en vigilia. Soñar con abrigos está asociado con sentirse seguro, protegido y que nos de calor, es por eso que simboliza el papel de la madre, pues en sus brazos ya no nos falta nada y nos parece que todo va a estar bien.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Soñar Con Abrigos - Significado e Interpretaciones puedes visitar la categoría Sueños.
También te puede interesar: