Soñar con la oscuridad - Descubre sus interpretaciones

Desde muy pequeños a lo que más le tememos es a la oscuridad, a no poder ver. Soñar con la oscuridad hace referencia a la angustia, maldad y soledad, pero este sueño no siempre es negativo, pues todo dependerá del contexto y todos los detalles que puedas ver en el sueño. Puedes que estés pasando un momento de incertidumbre y por esta razón tu mundo onírico te la representa de esta manera.

Este sueño puede representar alguna depresión por la que estés pasando  o la inseguridad que sientes por alguna cosa, pero tranquilo, todo pasará. Para saber más sobre la interpretación de este sueño sigue este artículo y entérate de todos los detalles.

Índice
  1. Interpretaciones de soñar con la oscuridad
    1. Soñar que caminas en la oscuridad
    2. Soñar que estás perdido en la oscuridad
    3. Soñar que te sientes seguro en medio de la oscuridad
    4. Soñar que buscas algo en la oscuridad
    5. Soñar que tienes sexo en la oscuridad
    6. Soñar que ves a alguien en medio de la oscuridad
    7. Soñar que pierdes a alguien en la oscuridad
    8. Soñar que el sol aparece en medio de la oscuridad
    9. Soñar con una noche oscura y lluviosa
    10. Soñar con la oscuridad y tener miedo

Interpretaciones de soñar con la oscuridad

Soñar con la oscuridad

La oscuridad se ha asociado a lo desconocido y a lo no agradable, es por esto que soñar con oscuridad deja una sensación de malestar y tensión y además refleja que en la vida de vigilia se está pasando por momentos que no son del todo positivos. Así que si estos sueños aparecen sin avisar, puede que tengas que prepararte para momentos difíciles que tengas que enfrentar.

La penumbra en tus sueños puede estarte indicando nuevos comienzos, tendrás que pasar por fracasos, pero al enfocarte, tu vida comenzará a cambiar para bien.

Soñar que caminas en la oscuridad

Si en tus sueños caminas en la oscuridad significa que no sientes temor a nada, no sientes miedo a empezar de nuevo, a cambiar tu vida, pues sientes que tienes la capacidad para aprender cosas nuevas. Este es un sueño bastante bueno, pero si en tus sueños caminas sin dirección quiere decir que sientes inseguridad en cada paso que das, así que enfócate.

Soñar que estás perdido en la oscuridad

Si en tus sueños estás perdido en la oscuridad te indica que estás hundido en un pesar, pues ocurrió una situación que no pudiste evitar, todavía piensas que puedes resolverlo, pero no es así, debes aceptar las cosas como pasaron y aprender a vivir y a dar pasos acertados para superar este hecho, suelta las cosas que están en el pasado y concéntrate en tu presente.

Soñar que te sientes seguro en medio de la oscuridad

Es posible que no te quieres meter en situaciones que sabes que son complejas, por esta razón te sientes seguro en las penumbras y en realidad no es por irresponsabilidad, sino que no quieres que tu vida se vea afectada.

Por otro lado si te sientes seguro en la oscuridad significa que eres una persona valiente que no se deja intimidar por nada ni por nadie, así que este sueño es bastante positivo.

Soñar que buscas algo en la oscuridad

Si tienes este tipo de sueños tu inconsciente te está indicando que no sabes realmente lo que quieres, estás buscando sin saber a donde vas a llegar y puede que encuentres algo que no quieres para nada. Es momento de que te enfoques y tengas calma, pues todo llega a su tiempo.

Soñar que tienes sexo en la oscuridad

Este sueño revela que eres una persona de un erotismo elevado, pues en en el momento del sexo, la oscuridad es el momento perfecto de hacer lo que en la claridad no harías, así que aprovechas para dejar salir toda tu pasión.

Soñar que ves a alguien en medio de la oscuridad

Tu mundo onírico te está indicando que estás muy intranquilo tratando de buscarle solución a tus problemas, al ver una persona en medio de la oscuridad significa que crees que otra persona será la solución a todo lo que está pasando, pues te guiará en el camino.

Soñar que pierdes a alguien en la oscuridad

Muy frecuentemente pasas por momentos de ira y rabia. Debes aprender a controlar tus emociones, pues no puedes dejar que cualquier situación imprevista te descontrole. Si es una persona quién causa estas emociones debes aprender a comprenderla, recuerda que no todos pueden pensar de la misma manera que tú.

Soñar que el sol aparece en medio de la oscuridad

Este sueño es de los mejores augurios, pues significa que superarás todos los obstáculos y podrás llegar a donde quieras. Eres una persona que no se atemoriza por lo nuevo, pues sabe que que tiene las herramientas para lograr lo que sea y estás dispuesto a enfrentarlo todo.

Soñar con una noche oscura y lluviosa

Esto significa que hay mucha tristeza y nostalgia a tu alrededor, estás pasando por muchos problemas emocionales y estás pasando por problemas que crees que no tienen solución. Es momento de que te apartes de esto, pues debes sanar primero tú y luego enfrentar los problemas, sólo así sentirás paz.

Soñar con la oscuridad y tener miedo

Este sueño simboliza la sensación que te da no haberle encontrado solución a los problemas, sientes temor por todo lo que viene y sientes que no encuentras estímulos para conseguir todas las metas que te propusiste antes.

 

Lee también:  Soñar Con Cuñado Y Cuñada. Significado, Interpretación y Simbología

TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir