Soñar Con Niños

Soñar Con Niños - Significados E Interpretación

Si te preguntas sobre el significado de soñar con niños, la respuesta es más fácil de lo que piensas. Está relacionado con lo que tu infancia significa para ti: un lugar de inocencia y pureza, el regreso melancólico a un pasado ideal sin problemas y lleno de felicidad. Sin embargo, yendo más allá, ¿qué significa soñar con los niños? Descúbrelo aquí en este artículo y aprende a interpretar tus sueños.

Índice
  1. ¿Que significa soñar con niños?
    1. 1.- Soñar con niños jugando
    2. 2.- Soñar con niños discutiendo
    3. 3.- Soñar con niños sucios
    4. 4.- Soñar con niños muertos
    5. 5.- Soñar con niños grandes
    6. 6.- Soñar con niños pequeños
    7. 7.- Soñar con niños recién nacidos
    8. 8.- Soñar con niños persiguiéndote
    9. 9.- Soñar con niños rubios
    10. 10.- Soñar con niños enfermos
    11. 11.- Soñar con niño llorando
    12. 12.- Soñar con niño ahogado
    13. 13.- Soñar con niño que se cae
    14. 14.- Soñar con niño atropellado por auto
    15. 15.- Soñar con niño secuestrado o perdido
  2. Conclusión

¿Que significa soñar con niños?

Soñar Con Niños

Los niños simbolizan el regreso a un mundo ideal donde no hay problemas y todo evoca una pureza especial. La falta de dolor y la ausencia de maldad son asimiladas por su cerebro para emerger en sus sueños, desde su subconsciente, llevando un mensaje muy particular que depende de las diferentes variaciones de este tipo de sueños.

Soñar con niños no siempre es tan agradable como parece, a veces, estos niños están involucrados en situaciones amenazantes y violentas o tienen una apariencia que te hace sentir inquieto y asustado. En este caso, es recomendable analizar cada detalle de su sueño. Aquí, puedes encontrar todas las claves para analizar el significado de este tipo de sueños.

En general, soñar con niños sugiere un estado de ánimo melancólico inducido por una preocupación particular frente a varios problemas o una situación general de infelicidad. Como no estás satisfecho con tu vida, tu subconsciente expresa la necesidad de encontrar un refugio de paz y seguridad para escapar de sus problemas, y lo hace a través de la presencia de niños en tus sueños.

1.- Soñar con niños jugando

Los sueños sobre los niños que juegan expresan un deseo: tu subconsciente muestra la necesidad de recuperar tu lado más puro e inocente. Probablemente estés atravesando un período de tu vida lleno de problemas e inseguridad, o tal vez no estés satisfecho con tu vida en general. Si en tu sueño apareces como un niño, entonces deseas volver a tus primeros años, cuando no había problemas ni maldad.

Lee también:  Soñar Con Caballos - Significados Y Simbolismo

2.- Soñar con niños discutiendo

El psicoanálisis de los sueños enfatiza el contenido de los mismos, por lo que soñar con niños no siempre representa un mundo perfecto. Los sueños sobre niños que discuten pueden traer de vuelta un trauma infantil o ciertos problemas de sus primeros años, también muestra que tu lado malvado se está apoderando de tus buenos sentimientos, y te alienta a evitarlo.

3.- Soñar con niños sucios

En este caso, el niño es la representación soñada de tu pasado (cuidado, porque en este caso, no es necesariamente tu infancia, sino tu edad adulta) y la suciedad sugiere una mancha que en la vida real representa remordimiento, es decir, soñar con niños sucios es una señal de la vergüenza que abruma sus almas y atormenta su mente todos los días debido a un error cometido en el pasado.

4.- Soñar con niños muertos

Este es uno de los sueños más inquietantes, ya que compara la pureza y la inocencia de un niño con el horror de la muerte. En este caso, puede sugerir el final de una etapa inocente y favorable que da paso a un momento de sentimientos oscuros y malicia. Sin embargo, en este caso, el niño también puede representar un proyecto, y la muerte es simplemente un símbolo de tu fracaso.

5.- Soñar con niños grandes

Cuando los niños se ven muy grandes en sus sueños, atraviesa un período de cambio en tu vida y te sientes bastante inseguro. Por esta razón, deseas volver a aquellos momentos en que no tuviste problemas y te sentiste seguro. Muestra una sensación de peligro y amenaza, y te alienta a madurar y crecer para enfrentar tus problemas pensando que tendrás éxito.

6.- Soñar con niños pequeños

Soñar con niños pequeños es la máxima representación de la pureza y la inocencia, que no estás necesariamente relacionada con la bondad. Por ejemplo, piensa en las ganas de jugar y divertirte. Necesitas recuperar esa personalidad alegre y traviesa, volver a ser un niño para ver el mundo de una manera más optimista y viva, en cualquier caso, este es un buen presagio.

7.- Soñar con niños recién nacidos

A veces, soñar con niños recién nacidos se considera un sueño premonitorio; las personas piensan que serán bendecidas con un bebé en el futuro cercano. Sin embargo, tiene un significado más complejo. Los sueños sobre un bebé recién nacido transmiten una sensación de vulnerabilidad ante las amenazas y los peligros. Te alienta a protegerte mejor y a abrirte a los demás sin ocultar tu personalidad.

Lee también:  Soñar Con Peces - Significados E Interpretaciones

8.- Soñar con niños persiguiéndote

Según el Diccionario de sueños, soñar con niños que te atacan o te persiguen sugiere que te sientes frustrado por un proyecto fallido, o impotente por no poder alcanzar tus objetivos. Un bloqueo mental le impide encontrar el camino hacia su felicidad, una relación o su satisfacción en tu lugar de trabajo, implica confusión en tu vida.

9.- Soñar con niños rubios

Es extraño, pero en muchos sueños sobre niños, estos son rubios. Según el psicoanálisis, soñar con niños rubios es la máxima expresión de todo lo que representa la infancia: pureza, amabilidad, inocencia, ganas de jugar y la forma en que un niño ve el mundo. Este es un buen presagio ya que predice una etapa de estabilidad y felicidad.

10.- Soñar con niños enfermos

Sin duda, esto es muy inquietante, pero los sueños sobre niños enfermos proporcionan información muy útil que puede ayudar a resolver algunos problemas abrumadores, sugieren que tus problemas lo están superando y que necesita desconectarse y buscar seguridad en los brazos de alguien en quien confía. Si ayuda a un niño enfermo, muestra que tiene el poder de superar cualquier obstáculo.

11.- Soñar con niño llorando

Cuando ves a un niño llorando en tu sueño, generalmente indica tu naturaleza "infantil" (o la de otra persona) que te sentiste decepcionada o herida, incluso si eres adulto, no siempre quieres comportarte y sentirte como un adulto genuino. Los padres compran y construyen juegos de ferrocarril para niños, las madres ayudan a vestir muñecas a niñas y a todos nos gusta disfrutar de un tiempo libre especial cuando podemos actuar sin pensar en las comodidades sociales, como hacen los niños.

12.- Soñar con niño ahogado

Al principio es necesario aclarar el significado simbólico del agua, ya que representa sentimientos, emociones y todo inconsciente. El agua no es el ambiente natural para un humano adulto, a diferencia de un pez, pero todos estuvimos rodeados por el líquido amniótico (el agua de una mujer embarazada) durante muchos meses desde el principio.

Cuando eres testigo del ahogamiento de un niño, puede significar que no manejas bien tus emociones: ves parte de ti como el niño indefenso, incapaz de nadar. Por lo tanto, significa la abrumadora racionalidad de los sentimientos inconscientes.

Lee también:  Interpretaciones Y Significados De Soñar Con Embarazos

13.- Soñar con niño que se cae

Ver a un niño caerse de una ventana o una roca puede ser muy desagradable en un sueño. La transición empinada (ventana, roca, hueco, acantilado...) desde tierra firme hacia la caída libre simboliza que estás "al borde", tu comportamiento infantil e ingenuo pronto puede llevarte a cruzar fronteras seguras, puedes experimentar que las cosas están fuera de control gracias a tu toma de decisiones tonta o irracional. El sueño puede indicar el miedo a ir cuesta abajo en tu vida.

14.- Soñar con niño atropellado por auto

Un automóvil generalmente representa ambiciones y energía, es un signo visible de tu éxito y estatus social. Un automóvil es una "herramienta" especial para moverse de un lugar a otro, un acelerador. Si un niño es atropellado por un automóvil en tu sueño, significa que tu naturaleza parcialmente infantil está chocando con tus ambiciones (u otras).

Un automóvil es un patrimonio material, por lo tanto, puedes pensar especialmente en el deseo de posesiones. Esta hambre puede golpear fácilmente las ideas inocentes o idealistas ocultas en el niño de yus sueños.

15.- Soñar con niño secuestrado o perdido

Cuando pierdes a tu hijo, obviamente experimentas un período de vida triste, tal vez debería comportarse de manera más racional de lo que realmente lo hace y otras personas le darán una clara indicación de insatisfacción. Esta presión externa bien puede tomar la forma de alguien tomando o secuestrando a tu hijo. O al contrario, sientes que el mundo cruel a tu alrededor está "robando" tus ideales agradables e ingenuos y esto se declara como la pérdida del niño "interno".

Conclusión

La felicidad es un bien muy preciado, que en la vida real exige un camino largo y difícil de sacrificio, esfuerzo y un poco de suerte. Sin embargo, en tu vida diaria, puedes encontrar muchos obstáculos que bloquean tu camino hacia la felicidad, tanto en el trabajo como en el amor.

En tu mente, has creado una imagen de la infancia como un lugar de felicidad, donde no hay malos sentimientos, y donde los problemas son reemplazados por diversión y felicidad. Mientras buscas desesperadamente ese mundo donde todo parece tan simple, cuando te duermes, tu subconsciente recrea la imagen de niños, generalmente rubios, jugando y riendo

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Soñar Con Niños - Significados E Interpretación puedes visitar la categoría Sueños.

También te puede interesar:

Subir