Derecho Romano. Significado, Origen, Función Y Tipos

El derecho romano es un tipo de normas de las leyes de manera jurídica que se han ido aplicando a aquellas personas de lo que fue la fundación de Roma en lo que fue el siglo VI mucho tiempo antes de cristo y después de cristo.

Derecho romano este tipo de derecho se ha podido convertir en el texto de manera legal que ha tenido más importancia en lo que es la historia, este ha podido servir como una base para lo que es la creación de ciertos ordenamientos de manera jurídica alrededor del mundo.

Índice
  1. Definición del derecho romano
  2. Origen del derecho romano
  3. El derecho romano en la era actual
  4. Porque es importante el derecho romano

Definición del derecho romano

derecho romano

El Derecho romano se caracteriza por presentar esta clase de particularidades que tienen que ver con el pasar del tiempo, que se van a convertir en esa clase de pilares que van a sustentar todo tipo de acciones.

Este tipo de derecho se basa en 3 principios fundamentales que se formulan como lo que es el poder vivir de forma honesta ósea de que su vida pública sea lo suficientemente honesta y a la vez transparente pues lo que es contrario a esto tiene que ver con violar lo que son las leyes para no tener sanciones.

También deberemos no dañar a nadie pues haciéndole algún daño a una persona se debe restituir de manera obligada una formalidad de agravio de manera física y también material y a la vez moral por medio de toda la sanciones de ley.

Lee también:  El Café - Qué Es, Historia, Primeros Usos E Invento De La Cafetera

Este derecho tiene que ver con darles a las personas lo que les corresponde, todo esto según lo que dicte la ley si se incumple un convenio esto acarrea una forma muy desigual para alguna de esas personas y por ello hay que administrar la justicia.

Este tipo de derecho es muy tradicional pues aunque la actualidad avance continuamente lo que son las instituciones al igual que la ley se tendría que mantener o también se podía preservar alguna de las partes, este derecho evoluciona pero sus leyes eran tradicionales.

Origen del derecho romano

Este es el nombre que se le ha colocado a esa variedad de normas que tuvieron que ver con la vida en lo que fue la roma antigua, mientras duró el imperio por lo que fueron los 14 siglos y como se comenzó a seguir  por medio de sus fundamentos.

Se puede entender por esta clase de derecho un tipo de ordenamiento que regulaba lo que eran las actividades de lo que eran los ciudadanos de este imperio, desde lo que fue su creación en 753 mucho antes que cristo y terminó después de cristo.

Pero todo este tipo de normas estuvieron vigentes hasta lo que fue el imperio de bizantino en la fecha de 1453 y este tipo de fundamentos pueden mantenerse, durante muchos siglos más haciendo una inclusión en textos de modo jurídico y después como derecho nacional.

Este tipo de derecho sirvió como lo que es el desarrollo de toda legislación de manera civil de lo que fue toda Europa además de toda Latinoamérica y así de este modo desarrollar varias instituciones al igual que los principios del derecho para separar poderes.

Lee también:  Significado de la Fotografía. Significado, Origen, Función Y Tipos

Deberemos no dañar a nadie pues haciéndole algún daño a una persona se debe restituir de manera obligada, que se van a convertir en esa clase de pilares que van a sustentar todo tipo de acciones.

El derecho romano en la era actual

En lo que fue la derrota del imperio en roma en lo que fue finales del siglo V y de lo que fue el siglo XV llegando a ser una pérdida de todo tipo de vivencia de este tipo de derecho mientras que en otros países de Europa.

Se terminaron de aplicar los preceptos para recuperar lo que es el estudio además de la interpretación adaptándose a las circunstancias de manera contemporánea en lo que fue el siglo XVIII y también el siglo XIX

En el caso de lo que fue España con el código de lo que es el comercio en vigencia  se pudo promulgar en el año de 1885 se modificaron algunos textos por más de unos 130 años adaptándose a lo que fue un cambio de modo social.

Lo que es este tipo de derecho puede aportar a lo que es el futuro de una persona que estudió derecho por una visión de modo global para lo que es el sistema de modo jurídico gracias a la lógica que lo fundamenta pues esta forma parte de la base para desarrollar los cuerpos de manera jurídica

Deberemos no dañar a nadie pues haciéndole algún daño a una persona se debe restituir de manera obligada, como una base para lo que es la creación de ciertos ordenamientos de manera jurídica alrededor del mundo.

Lee también:  Caligrafía - Qué Es, Historia, Importancia Y Beneficios

Porque es importante el derecho romano

Este tipo de derecho es una de las bases de lo que es la constitución de estos países entre esos el comercial o el civil formando parte de lo que es el imperio de modo colonial dando cuerpo a lo que son los estatutos de lo que es la iglesia.

Este tipo de derecho sirvió como lo que es el desarrollo de toda legislación de manera civil de lo que fue toda Europa que se van a convertir en esa clase de pilares que van a sustentar todo tipo de acciones.

También deberías leer: Derecho Administrativo. Significado, Origen, Función Y Tipos

Este tipo de derecho se distingue por varias maneras de comprender lo que es la ley de manera de velar por las acciones además del bienestar de las personas que lo necesiten y de realizar aquello que ordena y que manda la ley.

TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir