Un faraón viene siendo un rey de la antigüedad de Egipto cuando ocurrió la era de la conquista de ese país a raíz de las personas de Persia, a este tipo de dioses se les llamaba faraones pues tenían que ver con un dios llamado Horus.
El significado de faraón es como muchos dicen descendientes de los dioses como Ra pero de una manera muy superior a las demás personas y al momento de morir se les adoraba como a un dios divino hasta llevarlo a los templos para glorificarlos como dioses.
Significado de faraón
El significado de faraón esto se dio mucho tiempo antes de Jesucristo, en el año 300 cuando era la dinastía, esto estuvo a cargo de un sacerdote quien era el encargado de redactar lo que es la historia de lo que era Egipto.
Este sacerdote se encargo de buscar la información de estos faraones para así poderlos ordenar por rango, de allí supuso que el primer dios era Narmer el cual también tenia otros nombres y la ultima de ellos seria entonces cleopatra.
Este tipo de dioses poseían varios poderes a su cargo, teniendo entonces lo que era una corona, además de su cetro y por supuesto lo que era el trono entre otros y todos tenían una esposa de la realeza que venia siendo la reina.
Se decía que todos los faraones no eran todos hombres habiendo también algunos mandatos hechos por algunas mujeres entre ellos encontramos a la hermosa cleopatra, según lo que tenia como característico ese tipo de lenguaje.
De este modo se les llamo reina faraona que las destacaba como un tipo de figura antigua del Egipto esto mientras duro esa época, inclinándose la tradición a lo que eran los hombres pues ellos hacían mejor su papel de faraón.
Pues su pensamiento era el de que una mujer se dedicara a su marido y a cuidar de los suyos como un protector, siendo las reinas las que se encontraban bajo las sombras, de lo que son sus maridos, que tenían mucho poder.
Origen del significado de faraón
Los faraones se originaron dentro de la mitología que inicio en lo que era la lengua del Egipto, pasando por lo que era el hebreo además del griego, siguiendo por lo que era el latín hasta llegar a el llamado español.
El origen de los faraones se dio mucho tiempo antes de Jesucristo como a los 300 años y estos hombres y mujeres eran catalogados como dioses sagrados por todos sus poderes o semidioses y se caracterizaban por gobernar por medio del trono.
Estos faraones usaban una vestimenta de lino que solía ser transparente que significaba esta riqueza, que tenia en su cabeza un menes que se encontraba en su cabeza, por detrás de lo que era su cabeza.
Este vendría siendo uno de los antiguos hombres que gobernaban en Egipto los cuales tenían la función de gobernar hasta que murieran y el tipo de poder que poseían pasaba de forma hereditaria de modo que al morir su hijo primogénito pasaba a ser uno de los nuevos faraones.
Todos estos faraones tenían poderes especiales pero todo esto iba de la mano de lo que eran las responsabilidades de poder ser un faraón, pues este vendría siendo gobernante del pueblo al igual que del ejercito y por supuesto de la iglesia.
Como bien lo decían estos eran los reyes de lo que era Egipto de allí su significado ante el latín que tenia origen en lo que eran los hebreos, que estaban escritos en documentos que eran de la antigüedad de todo Egipto, caracterizándose por ser parte de el palacio de la realeza a los cuales les llamaban faraón.
Funciones de un faraón
La función de un faraón era la de poder gobernar pero esto también tenia que ver con la responsabilidad de poder ser el jefe de todo un pueblo para que este funcione bien y tener a todo un ejercito cumpliendo las leyes que estos daban.
No había ninguna clase de leyes en el Egipto pues todas estas leyes las dictaba un faraón lo cual los mantenía en completa unión pues hasta el jefe de ejércitos tenia el deber de obedecer las ordenes de los faraones siendo estos los jefes del pueblo.
Estos se capacitaban desde pequeños para estas batallas por medio de las armas y en las luchas de leones por medio de los tiros al arco, pero también tenían el deber de construir templos para practicar la devoción a los dioses.
Estos por medio de estas creencias entregaban un sinfín de ofrendas y además de ello realizaban también ceremonias para pedir favores a sus dioses que los beneficiaran de una u otra manera a ellos y a sus tierras también.
Estos contaban con un grupo de funcionarios que les ayudaban a dirigir todo lo que era el país, además de ello tenia también muchos consejeros a su cargo los cuales le decían que era lo mejor en la toma de decisiones para que a la hora de morir estos fueran venerados como dioses.
También puedes leer: Significado de Falacia. Origen, Función Y Tipos
Por eso se decía que estos eran los reyes del Egipto pues todo el poder estaba en sus manos ellos por medio de este llegaban a controlar lo que era la magia, a través de la hechicería y también por medio de todo lo que era místico en el universo, todo esto llevado por todo el poder que ellos tenían.
Características de los faraones
- Tenían muchos símbolos que significaban poder.
- Sus vestimentas eran llamativas y tenían los ojos con un tipo de delineado como muestra de poder.
- Tenían todo el poder en sus manos.
- Los consideraban dioses.
- Tenían muchos terrenos a su nombre.
- Tenían poder ante las leyes.
- Tenían muchas riquezas y palacios además de muchos esclavos.
- Este vendría siendo el jefe de un ejército completo.
- Tenían el poder de los dioses frente a la iglesia.
- Podían tener una reina y además de un harén.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Significado de Faraón. Origen, Función Y Tipos puedes visitar la categoría Definiciones.
También te puede interesar: