El significado de la compasión este es uno de los valores de la humanidad que es muy parecido a la empatía y de igual modo a la comprensión que sentimos cuando una persona necesita de nuestra ayuda por algún problema que le ha ocurrido.
El significado de la compasión es un sentimiento que permite tratar a todas las personas del mismo modo que tú, es una forma de poder tratar de comprender lo que es la miseria de la humanidad y poder ayudar de cierta forma a otras personas.
El significado de la compasión
El significado de la compasión es una forma de sentir que del mismo modo que tu sean tratadas por igual y del mismo modo poderlas ayudar en caso de tener algún problema o sufrimiento para que este sea más duradero.
Este tipo de efecto surge de lo que es la simpatía, además de la tristeza además de poder comprender la necesidad humana de esas personas que están a tu alrededor y se encuentran mucho peor que tú.
Este tipo de sensación que esta compasión puede provocar en la persona que estas tratando de ayudar ofreciéndole la caridad y de esta manera le ayuda a estas personas a mejorar ciertas fases de la vida.
La compasión como tal nos hace recordar todas las situaciones adversas de la vida que nos ha tocado cada día vivir, y por ello saber ser compasivo con los demás nos ayuda a sentirnos bien ayudando a las demás personas.
De un modo u otro gracias a ello se les da uso a la justicia al igual que a la tolerancia como lo es la participación de lo que son instituciones para ayuda de humanos o las fundaciones como estos movimientos de protección y también de la igualdad.
Origen del significado de la compasión
Esta palabra viene de lo que es el griego (sympatheia) dentro de la mitología quiere decir un gran sentimiento de lo que es ser simpático y de la palabra latina (cumpassio) que hace recordar sensaciones muy tristes a las personas.
Este tipo de sentimiento nace de lo que es el contacto entre humanos además de la comprensión de lo que es el sufrimiento de los otros, siendo esta mucho más intensa que la propia empatía esta es lo que se dice la percepción de lo que es el sufrimiento de las personas.
Este tipo de sentimiento nace al ponerse en los zapatos del hombre y ayudarlo de cierta manera a salir de su sufrimiento y dolor dándole coraje y haciéndole sentir mejor con consejos y buenos ánimos.
Este tipo de sentimiento nace del valor que te enseñan en casa desde la infancia, es la manera de poder identificarse con las personas, y poder compartir todos sus sentimientos de dolor y sufrimiento además de compartir el esfuerzo de la persona.
Esto hace referencia a la persona que tiene una desgracia sin ser merecedor de ello, es un tipo de emoción la cual es muy cercana a lo que es el miedo, de una persona que no es merecedora de todo el sufrimiento que ha recibido.
Funciones de la compasión
La compasión es la acción de ser benévolo con los demás, pues este tipo de actitud disminuye lo que es la depresión del ser humano, también ayuda a la estimulación de los pensamientos positivos del ser humano dentro de la sociedad.
La compasión hace incrementar la sensación de felicidad y de satisfacción de aquellas personas que lo practican, de esta manera se puede reforzar lo que son las condiciones entre las familias al igual que a los amigos más cercanos.
Este tipo de actitud es utilizado en prácticas de personas con depresión y las ayuda enormemente a superar sus depresiones y sus frustraciones de una buena manera pues le ayuda a ser útil para la sociedad.
Practicar frecuentemente la compasión ayuda a reducir en el cuerpo la sensación del estrés también por lo que es una excelente elección practicarlo, también ayuda a la reducción de la inflamación y hasta cierto punto regula las hormonas que causan los nervios y el estrés.
El estimular el sentimiento de la compasión permite a las personas poder aliviar lo que es el dolor y el sufrimiento en cambio la empatía le permite a la persona ponerse en el lugar del otro aumentando el sistema neuronal.
Tipos de compasión
Entre los tipos de compasión encontramos 2 clases que son:
La autocompasión: que hace referencia a la compasión que se refiere a nosotros mismos la que nosotros sentimos por cosas que nos suceden diario y que nos causan mucho dolor en la vida diaria y también a poder superar el dolor.
La compasión para las demás personas: Tiene la misma autocompasión por los demás de modo que este sufrimiento también lo siente la persona por lo que nos permite ser compasivos también con nosotros mismos.
Como construyo la compasión
La manera de construir la compasión es activando esa sensación del bienestar la cual aporta mucha alegría y mucha calma a las personas que lo practican y de esta manera pueden superar las fallas y de igual manera toman sus riesgos.
También puedes leer: Significado de las rosas. Significado, Origen, Función Y Tipos
De esta forma se van construyendo mejores y además más sólidas relaciones con los demás seres humanos que nos rodean llegando a ser el centro de identidades de forma mucho más armoniosa siendo este el centro de la identidad.
De modo que esta surge de los 3 tipos de sistemas los cuales regulan lo que son las emociones, que se obtienen de todo el bien que realiza a las personas, hacia las demás siendo una persona compasiva activa tus energías y emociones.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Significado de la Compasión. Significado, Origen, Función Y Tipos puedes visitar la categoría Definiciones.
También te puede interesar: